Hace menos de un mes la gigante nipona de los vídeojuegos, Nintendo, anunció que rebajaría el precio de su actual consola portátil, la Nintendo 3DS, pasando así de costar 250 dólares hasta los 169.99 dólares en las tiendas del mundo, esto como movida para impulsar sus ventas que hasta los momentos han sido escasas.
Pero para Billy Pidgeon, analista de la firma MR Research, esta movida no será suficiente para impulsar las cifras de la 3DS, ya que con los precios actuales de los juegos y software para la portátil, esta no comenzará a tener las ventas esperadas.
Según Pidgeon, Nintendo necesita cambiar su modelo de negocio, ya que con sus exitosas consolas Wii y DS contruyó una gran base de usuarios y fanáticos, pero al momento de potenciar estas bases ha fallado. «Vender hardware es importante, pero la empresa debe incrementar las oportunidades para los desarrolladores terciarios radicalmente».
El analista asegura que bajar el precio de la portátil solo resuelve una parte del problema, pero que es más importante vender software para cada usuario que adquiere la consola, por lo que Nintendo debería considerar llegar el precio de los juegos físicos para la 3DS a un radio de 20 a 25 dólares cada uno.
jajajaja nintendo deveria inventar la r4 para correr juegos 3ds y venderia millones de tarjetas=)
Nintendo 3Ds Voy Por Ti 😀