Internet Security Controller es una herramienta gratuita (aunque solo disponible en inglés) que nos permite configurar fácilmente el tiempo que en realidad querríamos pasar en las redes sociales.
El programa es fácil de usar, sólo en cuatro pasos podemos configurar el tiempo que queremos que nos deje mirar una página web. Se anuncia para controlar las redes sociales pero en realidad, podremos bloquear cualquier página web que queramos.
Los pasos son muy sencillos, el primero es poner la dirección web de la página que quieres bloquear. En el segundo, configuras los días de la semana que no quieres tener acceso a dicha web. Después, en el tercer paso, fijaremos el tiempo diario que podemos visitar esas páginas web en los días que hemos configurado en el paso dos. Por último, en el cuarto paso, la aplicación nos permite insertar una contraseña para que la configuración no sea alterada por los otros usuarios del ordenador.
Este cuarto paso es muy útil si lo que queremos es cortar el tiempo en las redes sociales de nuestros hijos, por ejemplo.