El portal de ventas por internet más famoso en Estados Unidos, Amazon.com, es el responsable de la creación del Kindle, uno de los primeros dispositivos diseñados especialmente para la lectura de libros electrónicos, con fácil portabilidad, el cual le ha traído a esta empresa un basto éxito en ventas, convirtiéndose en el producto más vendido en su página web.
Muchos dicen que gracias a esta clase de dispositivos, los desarrolladores tuvieron la inspiración necesaria para crear las tabletas, como el iPad, y si bien este mercado también ha superado todas las expectativas, Amazon no planea quedarse fuera de él.
Es por esto que desde hace un par de meses está sonando fuertemente el rumor de que la empresa de Jeff Bezos (CEO de Amazon) planea lanzar su propia tableta, funcionando bajo el sistema operativo Android, para así incursionar en este gran mercado. El día de hoy uno de los principales analistas de la firma Creative Strategies, Tim Bajarin, anunció que apuesta porque esta empresa lance su tableta con un precio de 250 dólares, el cual sería inferior a cualquiera de los vistos en la actualidad, para así lograr acatar un gran número de compradores a su lanzamiento.
Amazon corre el riesgo de llegar a un mercado que está cada vez más abarrotado de competidores para el iPad, ya que según los estudios de esta firma, el número de tabletas funcionando bajo el sistema operativo Android pasaría de los 19 millones actuales a los 44 millones fabricadas el próximo año, pero tomar la estrategia de un precio bastante bajo sería clave en su éxito.