Dell sin dudas es una compañía bien posicionada en el mercado de los ordenadores de escritorio y las computadoras portátiles, pero en su división de dispositivos móviles, es decir teléfonos móviles y tabletas, nunca le ha ido tan bien como a sus principales competidores. Y es que los dispositivos que lanza Dell para el mercado en mención son escasos, con límite de aplicaciones, y de un costo no muy atractivo; por lo que esta compañía ya tiene un plan aparentemente bien desarrollado sobre su próximo mercado objetivo, y éste es nada menos que China.
La nueva estratagema de Dell será atacar agresivamente el mercado Chino, ya que mediante un primer dispositivo, el cual se asume que será una tableta, unirán fuerzas con uno de los buscadores de contenidos en internet más famosos de dicho país; éste, lleva el nombre de Baidu.
Pero aún así Dell la tendrá muy difícil, ya que Apple es el que lleva la corona en China, y el Ipad y Iphone son los dispositivos móviles más utilizados por parte de los amigos orientales. De todas formas será un esfuerzo valiente por parte de Dell, sea que tenga éxito o no, y de tenerlo, podría ser la oportunidad que necesitaban para levantar del polvo su área de tecnología móvil y expandirse a otras partes del continente con algunos dispositivos que tuvieran relativo éxito en la tierra del Panda.
La compañía aún no da a conocer la fecha de producción del primer dispositivo, pero se especula que la posible tableta de Dell con Baidu sea producida a partir de noviembre.
Recordemos que Baidu ha aprovechado la salida de Google de la atmósfera china para posicionarse fuertemente en el mercado de los buscadores, lo cual representa que cualquier dispositivo con Baidu capte la atención inmediata del público de dicho país. Veremos que sucede.