Ya es bien sabido en el mundo gamer que Nintendo sufrió un fortísimo golpe a su ego y a sus arcas después del lanzamiento de la Nintendo 3DS, de la cual tenían grandes expectativas, y que fue una decepción en la mayoría. Técnica y esteticamente hablando es una excelente consola portátil (tranquilos fanboys), pero en cuestión de ventas es otro el cantar, ya que después de su lanzamiento fueron 430 mil las unidades vendidas, pero en los siguientes meses cayeron a estrepitosa velocidad, y los ejecutivos de Nintendo veían su pieza maestra a la fecha con estadísticas en colores rojos y peor que en sus más terribles pesadillas.
Luego de la decepción, Nintendo se bajo de su nube y utilizó la estrategia perfecta y sin fallas que ha funcionado desde los tiempos remotos de la civilización en lo que a comercio se refiere, la rebaja. La Nintendo 3DS fue rebajada de precio considerablemente, y como reza la frase «el que siembra, cosecha», las ventas incrementaron sustancialmente, llegando a una cifra casi tan igual como la que se dio en el lanzamiento de la consola portatil, es decir 384 mil unidades; nada mal.
Los mejores títulos para la 3DS verán la luz comercial en 2012, por lo que haber puesto la consola a un precio tan elevado fue un error garrafal de Nintendo, ya que los tiempos han cambiado, y existe una diversificación de productos portátiles que reproducen juegos de alta calidad y además ofrecen otros agregados de mayor interés, como el caso de las tabletas y smartphones; además, tenemos la crisis encima, por lo que no es buen momento para consolas de precio exorbitante.
Será en la Tokio Game Show de este mes donde Nintendo dará a conocer los planes a futuro con la consola. Sería el error más grande del mundo tratar de subirla nuevamente de precio al poseer un catálogo más amplio, ya que jamás, sí jamás, la tendencia después de lanzado un producto puede ser al alza; en realidad esperemos baje más el precio cuando salga su principal némesis, la PSVita. El precio de las consola portátiles está en las manos de Sony, y de cuanto más cueste que la 3DS. También esperemos que la historia de la 3DS no se repita con el Nintendo WiiU. Veremos.