Al hablar de móviles inteligentes con sistema operativo Android son varias las empresas que llegan a la mente sobre todas las demás, tales como Samsung, HTC, Motorola, Sony Ericsson y LG, quienes se han superado cada vez más en presentar una serie de terminales potentes y con diseño espectacular, como demostraron en la pasada feria de consumo electrónico IFA 2011, entre otros fabricantes.
La surcoreana LG ha presentado el día de hoy un nuevo terminal de bastante potencia, perteneciente a su serie más famosa, Optimus, el cual lleva el nombre LG Optimus Note y cuenta con la peculiaridad de un teclado físico QWERTY que junto a su pantalla de 4 pulgadas de tipo WVGA Nova presenta una excelente opción al momento de escribir y navegar por la web.
Entre sus prestaciones se puede encontrar uno de los potentes procesadores Nvidia Tegra 2 de doble núcleo corriendo a 1.2 GHz acompañado de 1 GB de memoria RAM, 8 GB de memoria interna, cámaras trasera y frontal de 5 MP y VGA respectivamente, todo esto corriendo bajo la última versión de Android 2.3 Gingerbread. Saldrá al mercado este mes en Corea del Sur, su país natal, aunque no está confirmada la fecha de su lanzamiento en otras tierras.