Mozilla decidió incrementar el número de la versión para el próximo lanzamiento del Navegador Firefox. Así que todos los que se informaron sobre el Firefox 3.1(Shiretoko) tendrán que acostumbrarse a la 3.5 que se lanzará quién sabe cuando ya que Mozilla nos hizo esperar demasiado debido al esfuerzo que se está dando para madurar al nuevo motor JavaScript llamado TraceMonkey.
Todos esperabamos exultantes a la versión definitiva 3.1 de Firefox, pero no hay porque fruncir el ceño, sólo deberás cambiar en tu cerebrito el número 1 con el número 5.
La razón de todo esto se debe a que se hicieron varias actualizaciones desde la versión 3.0 a la última vigente que es la 3.07, y para hacer mas notoria los cambios y mejoras se decidió que la supuesta próxima versión 3.1 sea cambiada a 3.5 ( Las cambios en la 3.1 eran demasiado buenas para que solo aumente en un punto). Algunas características de la versión 3.5 son:
- Se usará la versión 1.9.1 del motor de renderizado Gecko.
- Se implementará Tracemonkey: Motor JavaScript que mediante el proceso Tracing grabará las rutas de tiempo de ejecución al correr el programa, generando un código «compilado» que puede ser usado la próxima vez cuando se llegue a una ruta en particular. Esto aumentará hasta 40 veces el proceso de carga de las páginas que tienen demasiados códigos en Javascript como por ejemplo Gmail. (Si todo esto llegué a ser cierto estariamos en una gran revolución web)
- Mejoras en la navegación por pestañas: Sólo mejoras en el manejo de las pestañas.
- Mejor soporte para Estándares Web, por ejemplo la inclusión de la nueva etiqueta de video de HTML 5, ayudando a embeber video con JavaScript sin necesidad de usar complementos Flash.
- Navegación privada.
- Mejor recuperación de sesiones.
- Y mas características…
Sabiendo todo esto es hora de ayudar más al zorrito que tantas cosas hizo por nosotros, por eso con fuentes fiables digan a aquellas personas que no ven aún la luz de la sabiduría y el conocimiento que usen Firefox.
BIEN FIREFOXX!! PORQUE no pasa naa con el Internet Explorer que es mutante y que no respeta con los estandares web.