Esta guerra de patentes no tiene fin, y cada vez alcanza un punto de ebullición tal, que tanto Apple como Samsung salen afectadas de forma significativa y en exceso relevante. Es claro que si dejarán su tonto enfrentamiento, ambas ganarían mucho más terreno del que ya poseen en el mercado de tabletas y smartphones, en vez de perder lo ya obtenido; es como ver a dos niños respondiendo por un patrón de conducta obligado por la pica y revanchismo únicamente, en vez del sentido común y lo justo.
Está vez, la surcoreana Samsung devuelve la estocada agresivamente, ya que Apple logró ganar una importante batalla en Alemania días atrás, donde cumplió su cometido de evitar que la Galaxy Tab fuera comercializada por orden de los tribunales de dicho país. Con un argumento un tanto fuera del plano real, Samsung trató de responder con el dolor latente de la herida por la aún denuncia en Alemania, argumentando que el diseño del Ipad era igual a los dispositivos mostrados en una película clásica del célebre Stanley Kubricks, «2001 odisea en el espacio», y, aunque legalmenbte el argumento no carece de validez del todo, es muy poco probable que gane en dicho litigio.
Pero ahora, Samsung hace noticia de nuevo, ya que en julio de éste año, habría denunciado a Apple en Francia por la violación de patentes en cuestión de conexión 3G, lo cual aplicaría y afectaría obviamente a los Ipad y Iphones, y a sus ventas en dicho país. El proceso del litigio está en marcha, y empieza a resonar.
Aunque parezca increíble, los países que incluyen las denuncias efectuadas por Samsung en contra de Apple, son Corea del Sur, Japón, Alemania, Australia, Holanda, Gran Bretaña, Italia, y lógicamente, Francia.
Esto ya más parece la búsqueda de Carmen San Diego por todo el mundo, en vez de una lucha corporativa que debería ser limpia, y regida únicamente por la predilección de los usuarios y adquirientes. Desde Islabit seguimos pendientes.