Las denuncias en contra de una corporación tan grande como lo es Microsoft no es novedad, en especial después de casos muy sonados en los que la fortuna de Bill Gates se vio fuertemente disminuida por los fallos en su contra. Pero el tema de la denuncia y proceso recientemente abiertos por parte de la compañía Elegant Business S.C. en contra de la gigante de la informática, sí son novedad.
La Dirección de Investigación de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC), han abierto el proceso mencionado en contra de Microsoft por restringir, impedir, o limitar la venta de licencias de software para computadoras portátiles sin justificación válida. La CNC ya abrió el expediente, y será investigado en detalle durante los próximos 18 meses, periodo tras el cual se dará el fallo y sentencia.
La infracción de las leyes de competencia es cosa seria, y Microsoft debió ser más precavida en no incurrir en la tentación de manipular el tema de sus licencias, ya que ellos conocían muy bien el precio a pagar si llegaba a caer la denuncia de un agraviado en su contra. Lección que les puede costar muy caro.