El sistema operativo móvil que tuvo el honor de ser poseedor de la corona durante algunos años, el Symbian, utilizado casi en su totalidad por dispositivos Nokia, y que cedió la posta a iOS, sale de su reciente olvido para hacernos recordar que aún existe, y que sigue siendo una excelente opción junto con los dispositivos Nokia de última gama. Por fin llegó de forma oficial a España la versión ANNA de éste sistema operativo, la cual posee muchas mejoras en relación a su versión anterior, el Symbian 3.
Somos muchos los que hemos gozado de las bondades de Symbian cuando Nokia lideraba en materia de ventas y exclusividades en terminales móviles, y, aunque aquellos tiempos ya forman parte de un cruel pasado, la fabricante finlandesa aún sigue en pie de competencia, así que los actuales poseedores de un Nokia en territorio español podrán ya gozar de las mejoras que incluye el Symbian ANNA.
Entre las mencionadas optimizaciones e innovaciones de Symbian ANNA, podemos resaltar una interfaz de usuario mejorada (sobre todo en la pantalla de inicio), la comunicación NFC para pagos móviles presenciales, y un navegador web mucho más rápido y funcional.
Nokia es Nokia, y siempre tendrá un lugar especial en nuestros corazones Geek, tal como el recuerdo de los años ochentas en otras materias. La diferencia, Nokia sigue aún en pie de guerra.