Todos sabemos ya que en el mundo de la tecnología móvil existe un conflicto enorme y de esparcimiento mundial en cuestión de litigios, los cuales son un desmesurado improperio de acusaciones entre compañías fabricantes que parece no tener fecha de expiración. Y es que todos estamos al tanto de sí una compañía acusa a la otra por el robo de tal patente, o sí la otra absorbe tal o cual compañía para hacerse acreedora de su grupo de patentes y tener argumentos legales para protegerse de sus adversarias, pero cuándo, cómo, y dónde se iniciaron estas trifulcas legales, es algo que muchos ya han olvidado, o jamás se enteraron.
La guerra más sonada, Apple versus Samsung. Ambas compañías compartían relaciones comerciales de gran fortaleza, al ser la segunda proveedora de los chips y componentes para los productos bandera de la de Cupertino, iPhone, iPod, y iPad. Pero la dicha y felicidad comercial se fue deteriorando hasta llegar a un inevitable y lamentable final, acabando así con todo tipo de lazo entre los sur coreanos y la de la manzana metálica norteamericana.
¿Cuándo inicio la guerra? 15 de abril del presente año; es decir, ya cinco meses y medio en batallas legales por reclamación de violación de patentes alrededor del mundo entero. ¿Cómo? Apple fue la primera en demandar, alegando que los diseños de los nuevos dispositivos de Samsung eran una vil copia de la tecnología de ellos; entablando así litigios en contra de Galaxy S 4G, Epic 4G, Nexus 4G, y la tableta Galaxy Tab. ¿Dónde? La primera demanda ya mencionada tuvo lugar en los tribunales de California.
y así, cinco meses y medio después, la guerra continua con Apple como líder tanto en ventas como en litigios, ya que los terminales de Samsung fueron prohibidos en algunos países de Europa como ya deben saberlo. Los más afectados, como siempre nosotros los usuarios.