Microsoft viene con mucho empeño y expectativas renovando los diversos sistemas y servicios en lo que se refiere a su consola de sobremesa Xbox 360, y lógicamente los indicios y rumores no se hicieron esperar. Cada uno de aquellos indicios fue brindado en forma de adelanto por la misma compañía, en avances que han dejado a muchos expectantes por ver las mejoras y nuevos servicios que incluirá el sistema de videojuegos competidor de Sony y su PS3.
Uno de aquellos servicios tan esperados era el sistema de televisión por cable, el cual queda hoy día oficialmente confirmado por Microsoft, y que será transmitido vía Xbox Live. Su lanzamiento tendrá lugar durante la temporada navideña, y el precio de contratación está aún por confirmar, más sabemos a un ciento por ciento que no será de uso gratuito; lo que sí sabemos de lleno es que contará con los más importantes canales de TV por cable de diversos países, dejando los típicos canales «de relleno» fuera de escena, y siendo más de cuarenta en su totalidad las cadenas de distribución de canales incluidas en el acuerdo para Xbox TV.
Habrá que ser usuario de Xbox Live Gold para estar hábiles en contratar el servicio, pero de seguro se incluirán paquetes bastante asequibles para dicho propósito. Sumado a la nueva experiencia Kinect con mando a distancia por voz, y la nueva interfaz que saldrá a fines de año también, Xbox Live TV será un pack perfecto para estas navidades. Ya saben que pedirle a Santa.