Microsoft ha sido una de las compañías más influyentes y poderosas en lo que al sector tecnológico e informático se refiere, aportando grandes innovaciones que han cambiado y revolucionado la forma de percibir y afrontar nuestro día a día en el plano del entretenimiento, y el laboral.
En un exceso de vanidad sutil, la compañía de Redmont ha posteado en su blog oficial lo que se conoce como un «timeline«, enalteciendo las creaciones en software y hardware más importantes que han visto la luz en el transcurso de la última década. Así, tenemos como suceso más importante desde el 2001 nada menos que a Microsoft Windows XP, el sistema operativo que lanzó Microsoft en dicho año y que revolucionó el mercado por cubrir las necesidades de los usuarios de aquella época, en la que el 80% de los ordenadores eran de sobremesa, mientras que sólo el 20% eran portátiles, y dicho sistema operativo estaba diseñado para satisfacer en su totalidad dicho propósito; obviamente las tendencias han dado un giro de 360 grados, siendo 60% el mercado penetrado por las portátiles, mientras que el 40% le pertenece aún a los ordenadores de sobremesa.
Haciendo gala a todo su ego, la grande de Redmont menciona otros productos de su propio techo como lanzamientos que revolucionaron el mundo tecnológico e informático, como el Office 2003, Xbox 360 en 2005, Windows 7 en 2009, y Office 2010. Por la otra esquina, podemos encontrar a los que se mencionan como lanzamientos revolucionarios y que no tienen que ver con Microsoft, como Facebook en 2004, los reproductores y tecnología Blue-Ray en 2006, Twitter en 2007, y Hulu en 2008. En definitiva, una lista nada imparcial.