El servicio Jaiku está ahora bajo licencia Apache 2.0 Open Source, y el sitio se mantendrá gracias a los desarrolladores voluntarios. Sus planes del micro-motor blog Jaiku, al igual que todos sus proyectos de código, estarán disponibles bajo una licencia de código abierto debido por el actual clima económico.
Todo el código base está disponible en el software repositorio Google Code bajo términos Apache 2.0 para hacer posible a los codificadores de código abierto aplicar el motor en sus propios proyectos.
El proyecto aliado Jaiku Mobile, desarrollado por Mika Raento, también está disponible para su modificación, bajo licencia MIT o GPLv2, pero la versión actual del cliente ya no es capaz de conectarse a Jaiku, ya que siguen buscando versiones anteriores ordenadas directamente por Google, por ello se ha prometido una nueva construcción.
Aunque el proyecto Jaiku ya no reciba ninguna contribución directa por Google, la web Jaiku.com se mantendrá activa por el momento gracias a un apasionado y dedicado equipo voluntarios, siendo ellos prácticamente los responsables de Jaiku.
El problema que le puede conllevar esto es la migración de los aficionados de Jaiku a Twitter, pero eso el tiempo lo dirá todo.