Una vez más, los habitantes de nuestro planeta corren un riesgo significativo por el descuido de los investigadores del infinito y más allá. Hace tan sólo un mes, los habitantes de ciertas zonas específicas vivieron expectantes y angustiados por la noticia del retorno descontrolado a tierra de un satélite espacial que impactaría en tierra firme y poblada; por fortuna, nadie salió lastimado.
Ésta vez, la Agencia Espacial Europea nos indica que no sabe con exactitud el lugar de caída del satélite de origen alemán llamado «Rosat«, el cual se precipitará contra nuestro planeta entre los días viernes 21 y lunes 24 de octubre, ejerciendo un mayor riesgo que el supuesto por el anterior satélite de la NASA, llamado UARS, que cayó el 24 del mes pasado.
El coloso espacial tenía la misión de brindar información a través de su telescopio de rayos x, pero quedo inutilizado en 1998 por efectos de nuestro astro rey, el sol. Fue lanzado al espacio en 1990, pero ahora rodea la tierra de forma amenazadora cada 90 minutos con sus 2.4 toneladas de peso.
La zona de colisión podría estar ubicada en alguna parte de Canadá según los expertos de las agencias espaciales, pero basándonos en los resultados de la caída del satélite anterior, podríamos decir que cualquier parte del planeta está bajo riesgo. Ya va siendo hora de que hagan algo al respecto, ¿no lo crees así?.