El día de ayer finalmente fue presentada la nueva versión del sistema operativo móvil más exitoso del momento, Android, la cual ha sido llamada Ice Cream Sandwich siguiendo su tradición de llamar las versiones como dulces, y esta trae un gran número de novedades que a todos han impresionado.
Como era de esperarse (y luego de tantos rumores) esta ha venido de la mano de un nuevo móvil de la familia Nexus, el Galaxy Nexus, un espectacular móvil que aprovecha al máximo las novedades de Android 4.0.
Una de estas novedades lleva el nombre de Android Beam, la cual funciona mediante tecnología NFC, y sirve para compartir contenido con otros móviles con esta tecnología, la cual poco a poco se ha ido expandiendo para algo más que su original propósito de realizar pagos con el móvil, y por supuesto con la misma versión de Android, ya que tan solo con tocar un móvil con el otro (como se puede ver en el vídeo demostrativo al final de este artículo) se puede compartir desde una dirección en el mapa y una página web hasta una aplicación del Android Market. Sencillamente genial esta nueva función que a medida de que se expanda la NFC podremos ver en más y más terminales.
[youtube HrBRhm-wKFc 650]