Como todos los fanáticos de los gadgets ya deben estar al tanto, esta semana fue presentada la que será la nueva versión de la plataforma móvil más exitosa del momento, Android, la cual sus responsables en Google han llamado Ice Cream Sandwich, siguiendo su tradición de llamar a las versiones como dulces.
Si bien esta versión fue presentada en conjunto con el nuevo móvil Galaxy Nexus, los usuarios de Android en el mundo se han preguntado cuales móviles serán actualizados a Android 4.0, y aunque Google anunció que su intención es que todos los dispositivos que cuentan con versión Gingerbread sean actualizados, son los fabricantes los que tienen la última palabra.
Es así como el día de hoy dos empresas han dado gratas noticias a algunos de sus usuarios. La primera se trata de Sony Ericsson, la cual a través de su página en la red social Facebook de Holanda ha anunciado que su gama de terminales Xperia que hayan salido a finales del 2010 y este año 2011 contarán con actualización asegurada a Ice Cream Sandwich una vez que esta esté disponible.
La segunda se trata de Motorola, quienes a través de sus foros de soporte anuncian que la primera tableta en ser lanzada con Honeycomb, la Motorola Xoom, será actualizada a Android 4.0, aunque no están seguros si será el primer dispositivo de este tipo en contar con el nuevo Android de helado.