El sistema operativo móvil de Google, Android, viene arrasando el mercado con fuerza, y a pesar de los problemas de patentes que afrontan, las compañía fabricantes siguen apostando por éste, a pesar de tener que pagar cuotas a otras compañías desarrolladoras (como Microsoft) por dicho tema.
Android pisó ésta vez el acelerador a fondo, y ha rebasado por buena cantidad a Apple en materia de descargas de aplicaciones, es decir el Android Market ahora es el número uno, según cifras del segundo trimestre fiscal de éste año. Es lógico haber pensado que esto pasaría, ya que Android tiene la ventaja de ser multiplataforma y no trabajar de forma exclusiva con un solo fabricante, mientras que iOS es todo lo contrario. La gran cantidad de descargas gratuitas también sería un factor que ha jugado positivamente en favor de Android, ya que la gran mayoría de aplicaciones en la Apple Store tiene un costo.
En cuestión de cifras, Android ha conseguido hacerse con el 44% de la cuota de mercado en materia de descargas, mientras que iOS se ha quedado con un firme 31%, pero la diferencia de 13% existente entre una y otra es considerada como abismal realmente.
Android cuenta ya con un creciente catálogo de aplicaciones gratuitas que de seguro lo mantendrán en la primera posición, ya que los desarrolladores a partir de ahora pondrán mayor enfoque en el sistema operativo móvil de Google, por lo que en cuestión de cantidad, parece que Apple también tendrá que conformarse con el segundo lugar muy pronto. Veremos.