La llegada al mercado de la actual consola portátil de la gigante nipona de los vídeojuegos, Nintendo, fue bastante turbia y tuvo un comienzo difícil, debido a las bajas ventas de estas que dieron pie a que la casa de Mario Bros decidiera rebajar el precio de la portátil desde los 250 dólares hasta apenas 169.99 dólares.
Muchos afirman que el difícil comienzo de la 3DS se debe a la falta de vídeojuegos disponibles para esta, y es así como poco a poco gracias al bajo precio actual y a la llegada de cada vez más títulos se ha convertido líder en ventas en muchos mercados internacionales.
Pero el día de hoy ha sido desvelado que Nintendo se encuentra retrasando a propósito el lanzamiento de algunos de los títulos más esperados para la 3DS, como es el caso de Mario Kart 7, Luigi’s Mansion 2, Paper Mario y más. Esto ha sido confirmado por el mismo Satoru Iwata, Presidente de Nintendo, quien afirma que «necesitan los juegos para mantener en forma a la 3DS, pero si bien no es bueno mantenerlos a la espera por mucho tiempo, a veces es recomentable retrasarlos por un pequeño período de tiempo entre su finalización y lanzamiento».
Además asegura que el hecho de lanzar más y más juegos para navidades saturaría el software disponible para esa época, por lo cual aunque hayan más juegos, no aumentarían las ventas. Es así como algunos títulos no específicados han quedado retrasado para el Q1 de 2012.