Algo que os comentamos aquí en IslaBit hace un par de semanas que podría suceder sería el aumento de los precios de las unidades de almacenamiento para estas épocas navideñas, pero aún no estaba asegurado que sucedería. Pues esta semana se han comenzado a ver cada vez más cambios y reajustes en el precio de las unidades de disco duro (HDD) en los diferentes portales web y tiendas físicas, y el aumento no ha sido nada ligero.
Esto se debe a las inundaciones que abundan en Asia, especialmente en Tailandia, donde se ubican la mayoría de las fábricas de este tipo, como las de Western Digital y Seagate, por lo que han visto pérdidas millonarias en producción, y esto repercute como siempre en el comprador final, que se ha visto afectado con más del 35 por ciento de aumento en el precio de estos.
En el caso de las unidades portátiles de tipo My Passport de Western Digital se pueden ver aumentos casi ridículos desde los 95 dólares que costaba hasta hace una semana, ahora se puede adquirir por 144 dólares. El modelo My Book de 3 TB que solía costar 148 dólares, su nuevo precio es de 202 dólares. Un aumento que nos afectará, pero que se espera que para el próximo año 2012 vuelvan a reducirse.
Los nuevos precios pueden ser visualizados en portales como Amazon, eBay o NewEgg.