Activision Blizzard ha desvelado hoy la nueva versión de su sistema multijugador Battle.net y ha confirmado que todos los juegos de Blizzard en un futuro requerirán una cuenta de Battle.net.
La nueva versión Battle.net aporta una serie de pequeños cambios, pero el más significativo es la posibilidad de unificar todos los perfiles multijugador Blizzard en una única cuenta Battle.net. Pero aparte de vincular los diferentes perfiles de juegos, también se puede conectar las cuentas del foro Blizzard, la tienda y las múltiples cuentas de World of Warcraft a esta única cuenta.
La fusión de tus múltiples cuentas es totalmente opcional en estos momentos, pero será obligatorio en el futuro:
«Actualmente, la creación de una cuenta Battle.net y la fusión de las cuenta de World of Warcraft es totalmente opcional. Sin embargo, a medida que continuamos la construcción de una funcionalidad adicional en el nuevo Battle.net, será necesario para todos los activos de World of Warcraft migrar a Battle.net con el fin de seguir jugando».
El anuncio también confirmó que todos los futuros juegos de Blizzard, como StarCraft 2 y Diablo 3, serán necesarios una cuenta de Battle.net. Lo malo de estos cambios son los posibles problemas que pueden acarrear en los juegos online más antiguos, como Diablo 2 y Warcfat 3.