Muchos estarán al tanto de que la gigante informática Hewlett-Packard vivió un considerable fracaso con sus más recientes lanzamientos en el mercado de dispositivos móviles, el smartphone HP Pre 3 y la tableta HP TouchPad, ambos funcionando con el sistema operativo WebOS que hace un par de años habrían comprado a Palm, y estos gadgets fueron rematados a precios de entre 79 y 150 dólares.
Varios grupos de desarrolladores se dedicaron a llevar el SO Android a la TouchPad debido a sus excelentes características técnicas (procesador de doble núcleo a 1.2 GHz y 1 GB de RAM, entre otras) pero del futuro de la plataformas WebOS no se conoce nada.
Esto hasta el día de hoy, donde Meg Whitman, actual CEO de HP ha dado a entender que si bien no planean deshacerse (aún) de WebOS y utilizarlo para impresoras y quien sabe que más dispositivos, están considerando la posibilidad de trabajar con Android directamente en sus próximos móviles y tabletas. Según Whitman la decisión se tomará en las próximas dos semanas, por lo que pronto podría ser anunciada una sucesora de la TouchPad con Android de forma nativa.