Una de las grandes novedades incluidas en la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple, iOS 5, es sin duda su espectacular aplicación para leer libros, llamada iBooks, la cual está disponible para iPhone, iPad e iPod Touch y que incorpora una manera práctica y con excelentes funciones que hacen de la experiencia de leer un eBook en iOS algo genial e inclusive mejor (para muchos) que leer un libro físico.
El día de hoy iBooks ha recibido una importante actualización, hasta su versión 1.5, con la cual incorpora algunas significativas mejoras como el tan solicitado modo nocturno en la lectura, el cual permite al usuario leer en un fondo negro con letras blancas, para así tener un menor impacto del brillo de la pantalla al momento de leer en la oscuridad.
Además el sistema de anotaciones de esta app y su estabilidad han sido notablemente mejoradas, por lo que vale la pena actualizar para disfrutar de una mejor experiencia. Para aquellos que son usuarios de Jailbreak, si lo han realizado con la aplicación Sn0wbreeze, iBooks no dará ningún problema.
Disponible para descarga o actualización en la App Store desde este enlace.