La serie de animación japonesa Pokémon ha contado con un enorme éxito en el mundo, logrando hacerse con una gran fanáticada en sus más de 15 años de haber nacido, y en especial desde que gracias a los acuerdos que lograron con la gigante nipona de los vídeojuegos Nintendo, han llegado al mercado algunos títulos que son sencillamente fascinantes.
Estos han pasado por algunas de las consolas portátiles de Nitnendo y algunas de sus sobremesas, como el tan recordado Pokémon Stadium para Nintendo64 o los épicos Pokémon Rojo, Azul y Amarillo para Game Boy Color. Pues desde hace un par de años no han llegado más títulos de esta historia, algo que parece está a punto de cambiar.
La revista nipona Coro Coro se ha hecho con información de suma confianza (según aseguran) por parte de fuentes internas de Nintendo, quienes les han mencionado que Pokémon está a punto de regresar y que en enero desvelarán todos los detalles de este nuevo juego. Para quien ha estado al tanto, desde hace varios meses se viene hablando de un posible remake de las entregas Rubí y Zafiro que llegaría a la Nintendo 3DS. Todo será desvelado en el mes de enero de 2012 en la edición mensual de la revista Coro Coro.