La nueva consola portátil de vídeojuegos de la gigante nipona Nintendo hace algunos meses durante su lanzamiento fue duramente criticada debido a su alto costo y sus escasos títulos de juegos por lo que muchos aseguraban que sería un fracaso total.
Muchos seguro no creerían que para finales del año en curso, esta portátil se convertiría en uno de los gadgets más vendidos del año, con algunos récords alcanzados y que hasta sería utilizada en un museo de arte con renombre mundial, pero así ha sido.
Si bien Nintendo tuvo que bajar el precio de su 3DS para lograr esto, el impacto de la portátil tridimensional en el mercado ha sido sorprendente, tanto así que el día de hoy han anunciado que a partir del mes de marzo del 2012, el reconocido Museo del Louvre va a sustituir sus dispositivos guías de audio por nada menos que 5.000 consolas 3DS las cuales serán guías interactivas para los visitantes que podrán alquilarlas y consultar un sin fin de información.
De hecho, Nintendo ha desarrollado un software capacitado para informar de itinerarios y todas las exposiciones del museo a los visitantes desde la 3DS. Qué innovadora movida.