Cuando os hemos comentado en diferentes ocasiones aquí en IslaBit que el móvil inteligente de Apple, conocido con el tan popular nombre de iPhone, sirve para prácticamente cualquier cosa, no ha sido en broma, ya que cada vez aparecen más y más funciones para el espectacular smartphone creado por Steve Jobs, desde los más comunes como llamar, navegar por internet y tomar fotografías, hasta hacer café o utilizarlo de cámara de seguridad para el hogar.
Esto último es gracias a una aplicación llamada iVigilo Smartcam Pro, la cual ha sido desarrollada por la firma Naboo BV, como una solución para vigilar nuestro hogar de una manera muy peculiar y económica, en comparación de un sistema de cámaras de seguridad en circuito cerrado.
Esta aplicación funciona enviando una alerta con una imagen clave como el rostro detectado en la zona vigilada (ya que este se activa por movimiento y toma una foto automáticamente de lo que reconoce como un rostro) a nuestro correo electrónico, y cuenta con una serie de opciones de configuración muy completas.
Además todo lo que la cámara del iPhone está «viendo», se puede consultar en vivo y directo vía streaming desde cualquier navegador web.
iVigilo Smartcam Pro está disponible en la App Store por 1.59 euros desde este enlace, y su manual de instrucciones gratuito en este enlace.