Los juegos de tipo sandbox o mundo abierto son aquellos donde el usuario (o gamer) tiene plena libertad de explorar, dirigirse a cualquier lugar que le provoque, desplazarse libremente y así ir descubriendo nuevos retos o misiones, como es el caso de los famosos Grand Theft Auto, Metroid Prime o Red Dead Redemption.
Pues uno de los genios creativos de vídeojuegos más reconocidos en el mundo, Hideo Kojima, padre de la famosa saga de juegos de espionaje y sigilo Metal Gear Solid, parece que está interesado en esta experiencia para su nuevo juego, ya que el día de hoy este respetado creativo ha reconocido que podría estar considerando algo de mundo abierto o libre para el Project Ogre, el nuevo juego en el que está inmerso, alejado de la saga Metal Gear.
Kojima asegura que está trabajando en un juego con entrada muy amplia, y que en lugar de hacer algo cinemático (como acostumbra con MGS), planea hacer algo muy libre.
Recordemos que hace un par de días el mismo creativo filtró dos imágenes sobre su nuevo juego en Twitter por las que se creen que este juego tiene relación con una Guerra Mundial. En su entrevista asegura que en este titulo el jugador tendrá que explorar libremente siguiendo pistas e historias.