Para ningún asiduo seguidor de los dispositivos móviles y la tecnología que con estos tiene que ver es desconocido el hecho de que si hay algo que le gusta hacer a la gigante de la manzana blanca, Apple, es patentar sus productos, ideas y diseños tecnológicos, lo cual como seguramente también estarán al tanto, ha dado pie a una guerra de demandas y litigios por infracciones de patentes en el mundo.
Es así como esta semana la gigante de Cupertino ha logrado hacerse con ocho nuevas patentes que van desde la capa microperforada que existe en algunos de sus productos, hasta el diseño del actual iPod Shuffle que queda así protegido por ley.
Pero en el caso del iPhone, una importante patente con relación a su multitarea ahora es propiedad de Apple. Esta tiene que ver con el cambio de aplicación mientras el móvil se encuentra en una llamada, la cual habían introducido en enero del 2008, y no ha sido sino a casi 4 años después que se la han aprobado.
Esta patente es fácilmente apreciable al momento de acceder a otras apps mientras estamos en una llamada, y que aparece una notificación en la parte superior de la pantalla que si se presiona se vuelve a la app de teléfono.