En diferentes ocasiones os hemos comentado aquí en IslaBit sobre la importancia o las ventajas que puede significar el contar con permisos Root en un móvil inteligente o tableta con sistema operativo Android, ya que esto permite al usuario modificar a su antojo el dispositivo, instalar algunas aplicaciones que de otra manera no podría, aprovechar al máximo el potencial de su móvil y por supuesto elegir que puede y que no puede hacer el terminal sin su permiso.
Pues esta semana ha sido lanzada la versión 2.0 de una muy útil herramienta, la cual además es muy fácil de utilizar, y que supone la solución para ser Root en un gran número de móviles de la marca HTC. Se llama HTC Super Tool y es compatible con algunos modelos como el Wildfire S, Sensation, EVO 4G, EVO 3D, Inspire, Incredible, Amaze y varios más de la marca.
El proceso de realizar Root es bastante sencillo y tiene como requerimiento contar con los drivers de HTC los cuales pueden ser descargados desde este enlace, además de requerir HTC Super Tool que puede ser descargado desde este enlace. Luego seguir los siguientes pasos:
- Instalar los drivers en el ordenador.
- Acceder al programa.
- Acceder al Menú de Ajustes en el móvil y en la sección de Desarrollo luego del apartado de Aplicaciones activar la opción de «Depuración USB».
- Conectar el móvil al ordenador.
- En HTC Super Tool hacer click en el botón de run.bat.
- Esperar a que se reinicie, ya cuenta con permisos Root el móvil.
Recomendamos a los novatos en la materia de modificar dispositivos Android abstenerse o estar muy seguros de seguir los pasos al pie de la letra, además de consultar más información en este enlace en los foros de XDA.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!