Nuevo y delgado barebone de Shuttle: XH61

Shuttle Computer anuncia con el XH61 la puesta a la venta de un nuevo PC de 3 litros para procesadores Sandy Bridge de Intel. El delgado barebone de solo 7 centímetros de grosor, perteneciente a la categoría de los Slim PC, amplía la gama con una moderna plataforma de CPU en arquitectura de 32 nm. El chipset Intel H61 Express seleccionado para la ocasión es compatible con los procesadores i3, i5 e i7 de segunda generación para el zócalo LGA1155, con un TDP máximo de 65 vatios. Los dos bancos de memoria de la placa base premontada pueden alojar hasta 16 GB de memoria DDR3.

El XH61 va equipado con UEFI (Supports Unified Extensible Firmware Interface) y dispone de 4x SATA 3 Gbit/s, 6x USB 2.0, sonido de 7,1 canales, LAN Gigabit y cierre Kensington. Una conexión HDMI y una conexión D-Sub permiten, junto con la función gráfica integrada en los procesadores Intel Core de segunda generación, el uso de dos monitores, así como la reproducción fluida de contenido de alta definición.

En la compacta carcasa (24,2 x 20 x 7,3 cm) queda espacio para una unidad óptica Slimline y un disco duro o SSD de 2,5″. Del silencioso suministro de energía se encarga una fuente de alimentación externa de 90 vatios. Con el accesorio opcional PS01, el equipo se puede colocar en posición vertical. Con el accesorio PV02 dispone de otra alternativa: un soporte VESA para monitores, con el que se puede montar el XH61 en muchas pantallas y superficies.

El precio recomendado por Shuttle para el barebone XH61 es de unos 172 euros (IVA incluido).


Deja un comentario