Hace más de seis meses os presentamos aquí en IslaBit, un proyecto que de hacerse realidad prometía revolucionar la educación sobre computación en todo el mundo, al tratarse de un ordenador de apenas 35 dólares de costo al público, por lo que sería asequible para toda institución educativa, permitiendo así como aseguran sus responsables: «Incentivar el amor e interés por la informática en los lugares a los que nunca ha llegado».
Se trata del mini-computador Raspberry Pi, de la organización que lleva el mismo nombre, y este ha vivido varios cambio y evoluciones, preparándose a ser una realidad, algo en lo que ya está encaminado, ya que según voceros oficiales, ya ha comenzado la fase de producción del Model B, nombre clave que tienen este ordenador de tan pequeño tamaño.
Para recordar, este cuenta con un procesador ARM, 256 MB de memoria RAM, lector de tarjetas SD, un puerto USB, puerto Ethernet y hasta puerto HDMI, para contar con todo lo necesario y más básico para funcionar y ofrecer una experiencia informática a su usuario, con una versión muy ligera de Linux. Será fabricado en China y Taiwán, por los momentos se desconoce cuando llegará al mercado.