La gigante nipona de los vídeojuegos, Nintendo, desde hace años ha declarado que se niega a llevar sus grandes franquicias y títulos al mercado de los dispositivos móviles tales como smartphones o tabletas, esto debido a que son exclusivos de sus plataformas y así aseguran que su hardware siga vendiendo tanto como lo hace.
Pues muchos han mencionado que ahora las personas prefieren hacerse con un potente terminal inteligente y jugar desde él antes de una consola portátil, pero el día de hoy Satoru Iwata, presidente de Nintendo, en sus declaraciones ha asegurado que esto es totalmente falso y que su portátil tridimensional llamada 3DS lo ha demostrado.
Si bien el iPhone se llevó el galardón de Guinness por el récord de ser «la consola portátil de vídeojuegos que más se ha vendido en menor tiempo», 3DS no se ha quedado atrás e inclusive vende muchísimo más que en su lanzamiento. Además Iwata asegura que un smartphone jamás podrá suplantar a una consola portátil, y que aunque 3DS comenzó con malas ventas y poca popularidad, el día de hoy es el hardware dedicado a los vídeojuegos más vendido en el mundo, entre todas las plataformas existentes.