Siri, el asistente personal inteligente a través de la voz de Apple, es exclusivo del nuevo iPhone 4S, y aunque ya existen algunas maneras de llevarlo a dispositivos más viejos (como el tan popular Spire para iPhone 4 o iPad), es casi seguro que la gigante de Cupertino no tiene estos planes de manera oficial.
Pues el día de hoy una serie de documentos ha revelado una nueva razón de porqué Siri no llega al iPhone 4 u otros iDevices, y se trata de una tecnología llamada EarSmart la cual está integrada en el chip A5 y permite eliminar el ruido de fondo para que el móvil reconozca la voz del usuario y así Siri pueda trabajar de manera óptima.
Esta tecnología es desarrollada por la empresa Audience quien ya había realizado algo similar para el iPhone 4 y otros, la gran diferencia es que en el 4S está integrada dentro de su procesador, por lo que esto permite que aún teniendo una distancia considerable con el móvil, Siri reconozca los comandos. Esto es lo que hace posible que el asistente nos entienda aún cuando está posado en la mesa o en un stand en el vehículo.
Una gran pena para todos los usuarios de iPad, ya que es una aplicación que brinda caracteristicas que mejoran la actividad de nuestro dispositivo en algunas áreas.