Motorola pide una cuota de las ganancias de Apple por sus ventas en Alemania

Como os informamos aquí en IslaBit, desde la semana pasada los dispositivos móviles de la manzana blanca iPhone 3GS, iPhone 4, iPad 3G e iPad 2 3G están prohibido para su venta en Alemania, gracias a una medida cautelar impuesta por un juez de este país luego de que la gigante de la telefonía móvil Motorola planteara una demanda relacionada con algunas patentes de su propiedad.

Estas patentes tienen que ver con la conectividad 3G por lo cual estos dispositivos ya no pueden estar a la venta mientras no haya un veredicto final. No obstante, aunque se pensaba que el único objetivo de Motorola era bloquear estas ventas, otros motivos han sido revelados.

Según un documento filtrado sobre esta demanda, Motorola está pidiendo a Apple el 2.25 por ciento de las ventas totales generadas por esos dispositivos como indemnización. Esto se traduce como un par de miles de millones de dólares, una suma increíble, por lo que de el juez dictaminar la sentencia a favor de Motorola, Apple tendría que desembolsillar una buena suma de dinero, además de que Alemania se quedaría sin iPad y solo con el iPhone 4S.


Deja un comentario