Actualmente la generación de procesadores de la gigante informática Intel lleva el nombre de Sandy Bridge E, la cual es una leve actualización de la anterior pero todavía vigente Sandy Bridge. No obstante, desde hace varios meses cuando fue anunciada se espera la llegada de la nueva generación Ivy Bridge, construida con un proceso de fabricación de 22 nanómetros por lo que promete mucho más rendimiento y menos consumo de energía.
Según Intel la llegada de estos nuevos procesadores ya ha sido pautada de manera definitiva para el próximo mes de abril, por lo que ya han comenzado a ser presentadas las nuevas placas bases con soporte a esta nueva generación Ivy Bridge.
Las placas base que salen al mercado desde la llegada de Sandy Bridge cuentan con LGA 1155 y los Ivy Bridge son compatibles, no obstante la gran diferencia en las nuevas placas base es la presencia del nuevo chipset Intel Z77 que es la evolución del Z68. No solo esto, las nuevas placas base son compatibles con USB 3.0 y cuentan con PCI Express 3.0, además de las otras diferencias que se pueden apreciar en esta tabla donde también se hablan de los nuevos chipsets Z75 y H77.