Nuevos rumores aseguran que en el segundo trimestre de este año en curso (es decir dentro de poco más de dos meses) los responsables de Google presentarán lo que será la nueva versión de su tan exitoso sistema operativo móvil, Android 5.0 hasta ahora conocido con el seudónimo de «Jelly Bean«.
Esto sin duda nos sorprende ya que han pasado casi cuatro meses apenas desde el lanzamiento de Android 4.0 Ice Cream Sandwich y la gran mayoría de dispositivos móviles en el mundo de cualquier fabricante no ha sido actualizada, y es que según los propios datos de Google tan solo el 1% de la «población» total de terminales Android cuenta con Android 4.0 o superior.
La presentación sería en la próxima Google I/O 2012 que será a finales del mes de junio, y entre las novedades que aseguran tendrá esta nueva versión será el soporte para arranque dual con ChromeOS, el sistema operativo basado en la nube de Google. En realidad el hecho de este tan apurado lanzamiento no suena tan descabellado, ya que Matías Duarte, uno de los encargados de Android en Moutain View, aseguró en la presentación de ICS que ya tienen en mente las próximas dos versiones de este S.O.