La primera demanda usando la Ley Sinde-Wert es una protesta

El día de hoy luego de tantos meses de polémicas, quejas y críticas desde todas partes del mundo, ha entrado en vigor en España la famosa Ley Sinde-Wert, promovida por los dos miembros de la justicia española que llevan esos apellidos, con la cual buscan luchar contra cualquier portal web que infrinja derechos de autor según sus evaluaciones o viole la protección a la propiedad intelectual.

Esta será regida por la Sección Segunda de la comisión de la Propiedad Intelectual, y el día de hoy ha recibido las primeras 40 demandas por lo que a finales de marzo podrían verse cerradas algunas webs. No obstante, algo muy curioso es que la primera demanda introducida ha sido una con un objetivo oculto, protestar contra esta ley.

Y es que el músico Eme Navarro ha demandado a 210 páginas webs que enlazaron una de sus canciones, la cual está protegida por copyright, pero la temática de esta pieza no es otra que críticas contra la Ley Sinde-Wert y la violación de los derechos del usuario en la internet.

Navarro es un reconocido músico español que inclusive es miemro de la Sociedad General de Autores (SGAE), una de las principales propulsoras de la Ley Sinde, y algo que lo ha hecho famoso es que se dedica a componer canciones libres de derechos, por lo que sin duda es una notoria protesta ante esta Ley.

Esta movida es parte de un proyecto promovido por la comunidad de internautas en contra de Sinde-Wert y, que organizan protestas de este tipo a través del portal WertdeEnlaces.net.


Deja un comentario