En la pasada edición de la feria internacional de tecnología más importante a nivel mundial, la MWC 2012, la gigante informática Microsoft finalmente presentó y lanzó una beta pública, de lo que supone la nueva versión del sistema operativo de escritorio más utilizado en el mundo, Windows 8.
¿Pero porqué un S.O. de escritorio en el Congreso Mundial de Móviles? La respuesta es que esta plataforma funciona tanto para tabletas como para ordenadores (especialmente bien en aquellos con pantallas táctiles) por lo que era el momento ideal de hacer este lanzamiento. Sin embargo, hablando de sistemas operativos de escritorio, inclusive luego de haber pasado más de 10 años desde su lanzamiento, Windows XP sigue siendo líder en el mundo.
Esta versión de la plataforma, que está tres generaciones por detrás de la recién presentada, decayó el último año en su cuota de mercado dando paso a un crecimiento de Windows 7, la hasta este año más reciente versión del S.O. de la gigante de Redmond, no obstante, continúa su liderazgo, como lo puede demostrar la gráfica que acompaña a esta entrada.
Las predicciones aseguran que para el mes de enero de 2013, Windows 7 ya sería líder a nivel mundial, por lo que aunque Windows 8 en conjunto con su interfaz Metro realmente prometen, aún le quedaría mucho camino a esta actualización por recorrer para poder hacerse con una jugosa cuota de mercado. No es de extrañar ahora, que Microsoft haya hecho a W8 compatible con los mismos ordenadores que soportan a W7.