El mercado de los smartphones sin duda alguna no se detiene en crecimiento, siendo cada vez más las empresas que presentan nuevos y atractivos terminales, para todos los gustos, necesidades y bolsillos. Últimamente una de las necesidades más tomadas en cuenta por los fabricantes ha sido la de crear terminales resistentes a las condiciones más extremas, además de caídas y resistencia al agua, e inclusive algunos fabricantes que no acostumbran a lanzar móviles se han unido a este mercado.
Este es el caso de Caterpillar, la reconocida marca de maquinaria pesada, quien ha lanzado el día de hoy su nuevo smartphone modelo CAT B10, el cual cuenta con certificación IP67 lo que quiere decir que es resistente a rayaduras, caídas, polvo y agua, bautizándolo como el compañero ideal de un operario de maquinaria.
Sus prestaciones son de gama media ya que incorpora un procesador de un solo núcleo con frecuencia a 800 MHz acompañado de 512 MB de memoria RAM, cámara de 5 MP con Flash LED y versión de Android 2.3.5 Gingerbread, aunque no rechazan la posibilidad de que sea actualizado a Ice Cream Sandwich. Llegará al mercado el mes de mayo por unos 380 euros.