A la Fundación Germán Sánchez Ruipérez se le ha ocurrido la espectacular idea de comenzar un experimento al cual han llamado «Dedos«, con un objetivo netamente educativo en el cual introducen en las aulas de clase tabletas en lugar de ordenadores y hasta en lugar de los tradicionales cuadernos y libros.
Esto lo han comenzado en el Colegio Miguel Delibes, en Macotera, Salamanca, por supuesto en España, y los resultados han sido asombrosos, asegurando que buscan que los niños experimenten con el formato, la interacción y las posibilidades narrativas. Primeramente se hicieron con 30 unidades del primer iPad de Apple, pero hace poco adquirieron seis unidades del iPad 2 y 15 tabletas Galaxy Tab.
Según José Luis Sánchez, coordinador de este proyecto, no están cerrados a una plataforma o un sistema operativo en específico, ya que su meta es el estudio de la educación utilizando las ventajas de la interactividad con una pantalla táctil. Además Sánchez asegura que las empresas deberían enfocarse más en este tipo de mercados educativos, así como Apple lo ha hecho con su programa Configurator que presentó en conjunto con el nuevo iPad, el cual permite diferenciar en una red el iPad del profesor con el de los alumnos, y así la clase puede ser mucho más interactiva, mientras el tutor va guiando a los estudiantes por el curso.