El día de hoy la red social Twitter ha jugado un papel importante en el día de los mexicanos que residen en el sureste del país, ya que como la mayoría de los internautas estarán al tanto, en esta región de México se registró un terremoto de nada menos que 7.8 grados en la escala de Richter según la USGS, pero registrado como de 6.6 por el Servicio Sismológico Nacional de ese país.
Una vez más las redes sociales demuestran la importancia de sus funciones en eventos de esta magnitud, ya que aunque las telecomunicaciones colapsaron en toda la región, a través de Twitter fueron millones de usuarios los que procedieron a informar al mundo y a las autoridades responsables sobre las vías más colapsadas, situaciones trágicas y por supuesto situaciones de emergencia.
Los hashtags relacionados al terremoto en México rápidamente se hicieron Trending Topic a nivel mundial, donde los ciudadanos afectados y preocupados mantenían al mundo al tanto sobre esto, subiendo fotos y vídeos sobre el trágico evento natural. Además, el resto del mundo alzó la voz con los hashtags #FuerzaMexico y #PrayforMexico como apoyo por todos los ciudadanos afectados. Y por último las autoridades del país hicieron uso de la famosa red social de los 140 caracteres para notificar las medidas a tomar en caso de estas emergencias y los números de contacto o lugares de atención en casos de crisis.