NVidia hace oficial la primera GPU Kepler, la GeForce GTX 680

Finalmente y luego de una muy larga espera, la reconocida empresa NVidia ha hecho oficial su primera tarjeta gráfica de la generación de GPU Kepler, es decir, aquellas GPU creadas con el proceso de fabricación de 28 nanómetros, ofreciendo así mayor potencial, una considerable disminución del consumo de energía y menores temperaturas.

[youtube 4SfPLhTgRPQ#! 650]

Se trata de la nueva NVidia GeForce GTX 680 (además de la gráfica «un poco» menos potente, la GeForce GTX 640M), el primer producto de casi dos millones de horas de trabajo en cinco años, los cuales han invertido en lograr dar a luz a Kepler. Por los momentos, NVidia asegura que la nueva GTX 680 es la gráfica más rápida y de más eficiencia disponible en el mercado, integrando un total de 1.536 núcleos «CUDA», una frecuencia de 1 GHz y nada menos que 2 GB de memoria de vídeo GDDR-5, aunque cuenta con un bus de 256-bit y no los 384 bits de su antecesora la GTX 580.

Sin embargo, comparando con la anterior generación aseguran que es un 300% más rápida en rendimiento DirectX11 y hasta un 43% más rápida en el caso de los juegos más exigentes, como es el caso de Skyrim, por lo que está ideada para los jugones que requieran mayor potencial. Su precio rondará los 500 dólares pero aún no hay fecha de lanzamiento al mercado anunciada.


Deja un comentario