Una sorprendente noticia asegura que por primera vez en la historia se han vendido más vídeojuegos que películas en el territorio del Reino Unido, según las cifras que ha presentado la asociación británica de tiendas de entretenimiento, conocida localmente como «ERA», sobre las ventas e índices de mercado del pasado año 2011.
Para llegar a esta conclusión toman en cuenta tanto las ventas físicas de los vídeojuegos, como aplicaciones para móviles de juegos y por supuesto juegos en formato digital, algo que se hace cada vez más común con plataformas como Xbox Live o PlayStation Network.
Los datos exactamente colocan como el primer mercado del entretenimiento en el Reino Unido gracias a haber vendido la increíble cifra de 2.310 millones de euros en el transcurso del año, mientras que las ventas de películas en DVDs, BluRay u otros formatos «apenas» alcanzaron los 2.150 millones de euros, por lo que han sido derrotados por primera vez. Según el director general de la «ERA», esto es un hecho histórico ya que durante mucho tiempo los vídeos y películas eran el líder en el mercado de entretenimiento. No obstante, esto no ha impedido la declaración de quiebra de la enorme cadena de juegos GAME, la cual comenzó en Reino Unido.