Un 23 de marzo como hoy pero hace cinco años, específicamente en el año 2007, llegó al mercado europeo la actual consola de sobremesa de la gigante nipona Sony, la PlayStation 3, causando sensación en el público gracias a sus avanzados gráficos (los más potentes del mercado) aunque también siendo la sobremesa más costosa de la fecha.
Y es que aunque fue anunciada en la E3 2005, pasaron casi dos años para que se viera en el mercado del viejo continente, aunque originalmente fue lanzada en el mes de noviembre de 2006 en Estados Unidos y Japón, pero por razones aún desconocidas se tuvo que esperar cinco meses más en Europa y en Australia y Nueva Zelanda.
El precio inicial de esta espectacular consola fue de 499 euros para su versión de 20 GB de almacenamiento y de 599 euros para la versión de 60 GB, aunque contó con varios problemas de recalentamiento en su primera versión, actualmente se ubica con un precio mucho más económico de apenas 250 euros para su versión de 150 GB.
Han pasado cinco años y en Sony anunciaron una vida útil de diez años para PS3. ¿Tendremos que esperar al 2016 para ver una PlayStation 4?
¿10 años de vida? con una 7800 GTX y a la velocidad que avanzan los videojuegos, no creo.