La gigante de la manzana blanca ha propuesto ante un tribunal el reembolsar dinero a los perjudicados por la compra del nuevo iPad en Australia, algo que todo parece indicar que ha sido aceptado y será de esta manera en el país, ya que en este territorio cuenta con una demanda por publicidad engañosa sobre la tercera generación de su tableta.
Y es que la Australian Competition and Consumer Commission (ACCC), o lo que es lo mismo, la comisión del consumidor australiano, demandó a Apple por considerar que el nuevo iPad cuenta con publicidad engañosa, ya que aunque anuncia que cuenta con capacidad de navegar a través de redes 4G (y en el país eso está incluido en su publicidad), pues el soporte LTE del nuevo iPad es incompatible con las redes 4G del operador local Telstra, único que vende el dispositivo.
La incompatibilidad del nuevo iPad con las redes 4G es igual en casi todos los países del mundo, menos en Estados Unidos y Canadá, ya que inclusive en España no tiene conexión 4G por ahora. Es por esto que la ACCC solicita ante el tribunal que se suspenda a comercialización del nuevo iPad, se sancione al fabricante y se produzca el reembolso a los compradores. Hasta ahora se aplicará la última exigencia, lo demás se decidirá en una nueva audiencia el 2 de mayo.