Rapidshare deberá monitorear los portales que enlacen sus archivos

La conocida y popular plataforma de descarga directa y para compartir archivos a través de internet Rapidshare deberá monitorizar a los portales web que enlacen a sus archivos, según un juez. Esto es parte de la sentencia a la que ha llegado el Tribunal Regional Superior de la ciudad de Hamburgo en Alemania, luego de finalmente declarar legal al servicio.

Y es que aunque al ser declarado legal pueden funcionar con tranquilidad en el país y no están obligados a supervisar la actividad de sus usuarios, han llegado a un acuerdo con la justicia alemana donde aseguran que monitorearán los portales web que enlacen a sus archivos, y en el caso de estos archivos infringir derechos de autor, procederán a bloquearlos para que queden accesibles.

Esta es una medida que en gran parte quiere decir que mientras sus usuarios compartan o almacenen archivos protegidos por copyright, esto no es culpa de Rapidshare, sin embargo, si estos archivos son enlazados en portales con intención de obtener beneficios, deberán ser eliminados, lo cual es totalmente contradictorio con el caso de Megaupload.


Deja un comentario