Nuevos rumores aseguran que la Playstation 4, próxima consola de sobremesa de la gigante nipona Sony, sería presentada en el próximo año 2013, pero también llegaría al mercado durante ese mismo año, estando así disponible antes de la próxima Xbox (conocida de manera informal como Xbox 720 o Durango), y contradiciendo así todos los rumores que han sonado al respecto hasta la fecha.
Y es que una nueva fuente cercana a la compañía de Japón, asegura en un reporte que PlayStation 4 llegará al mercado antes de la nueva Xbox, y que eso está en la mente de todos los ejecutivos de la empresa desde el mismísimo Kaz Hirai, como parte de una movida para conquistar el mercado de las sobremesas potentes antes de que nazca su principal rival por parte de Microsoft, y ciertamente esto no suena tan descabellado.
No solo esto, menciona que PS Vita se podrá utilizar al mismo estilo que el mando de control de Wii U, como un mando-tableta, en la nueva consola, por lo que contar con la sobremesa y la portátil sería una experiencia más completa. Además, menciona que el BluRay seguiría siendo el formato elegido por Sony para sus juegos.