El día de hoy la organización Wikimedia, responsable de la tan popular, conocida y utilizada enciclopedia online más grande del mundo, Wikipedia, ha puesto a disposición de todo el mundo toda su enciclopedia para descargarla y poderla consultar de manera offline, es decir sin conexión a internet, una idea espectacular que a muchos ya tiene felices.
Eso sí, por los momentos la única disponible para su descarga es la versión en inglés de Wikipedia, pero aseguran que luego irán ofreciendo otras versiones en diferentes idiomas. El archivo para descargar la Wikipedia tiene un peso de nada menos que 9.7 GB, es un archivo torrent y se puede descargar desde este enlace.
Son muchísimos artículos escritos por millones de usuarios que forman parte de esta fundación y están registrados para colaborar con su conocimiento. Sin embargo, el paquete de la enciclopedia no cuenta con imágenes en los artículos, ya que mencionan que de haber incluido, el peso del paquete alcanzaría los 100 GB, no obstante las listas, fórmulas matemáticas y tablas si han sido incluidas. El paquete está disponible en un archivo OpenZIM, el cual se puede leer desde el programa Kiwix, el cual es gratuito y está disponible para ordenadores Windows, Mac y Linux.