Hollywood pierde una batalla contra la piratería en Australia

Desde hace un par de meses se llevaba una batalla jurídica en Australia relacionada con la piratería, y es que algunas de las más grandes empresas del cine de Hollywood, habían demandado a un proveedor de servicios de internet de este país debido a que «no impedía las descargas ilegales de películas ni hacía nada para tratar de evitarlo».

la demanda provenía de estudios como Universa, Warner, Paramount y Sony

Sin embargo, el juez encargado del caso ha tomado una decisión y el día de hoy ha dado su veredicto en el cual dictamina que esta empresa local ISP iiNet «no posee el poder técnico directo para prevenir que sus clientes realicen descargas ilegales de contenido multimedia pirada a través del protocolo gratuito P2P».

Y es que no eran pocas las empresas involucradas en esta demanda, ya que eran 34 estudios donde se incluían empresas nacionales y algunas internacionales como Universal Pictures, Sony Pictures, Paramount, Warner Bros, 20th Century Fox, Disney, Seven Networks y muchas más. Y es que estas empresas tenían como meta lograr un precedente judicial para luego obligar a más proveedores de internet a actuar contra los usuarios que descarguen archivos piratas.


Deja un comentario