Al igual que el Final Fantasy XII, para que el Final Fantasy XIII será un gran juego, pero ¿cómo de grande será? Bueno, según el productor Yoshinori Kitase, el juego utilizará todo el potencial de procesamiento de la vídeo consola PlayStation 3.
«¿La demo no utiliza sobre un 50 por ciento de su potencia? Sí, por supuesto, pero creo que la versión comercial hará uso de casi el 100 por ciento», dijo Kitase en la revista Dengeki PlayStation 3. También añadió que el espacio que ofrece el Blu-ray y el disco duro de la PS3, el juego no requerirá algún intercambio de discos.
En Japón, el juego sólo aparece en lugares que sólo se habla de noticias de la PS3 y Kitase no hace ningún comentario sobre la versión para la Xbox 360, pero, si el juego hace uso de un gran disco Blu-ray y toda la potencia de la PS3, ¿cómo afectará el juego a la Xbox 360? Lo más probable es que la versión final para la Xbox 360 utilice varios discos.
Su fecha de lanzamiento todavía la desconocemos, pero los japoneses dentro de poco podrán conseguir la demo si adquieren la versión Final Fantasy VII Advent Children. Por otro lado, un comentario de Kitase cabe pensar que habrá que esperar un poco para ver la final: «estamos terminando lo último de su desarrollo».
NO creo que llegue al 100% de la consola. Estamos hablando de una máquina que lleva en el mercado dos años. Esto simplemente es publicidad.